Pide que “Mantenga su Distancia”
Por Benny Díaz
“Espero que el SNTE no contamine la situación que es de competencia federal y que tiene que ver con la judicatura respecto a la entrega de libros de texto gratuitos, porque el sindicato hace muchos años estaba cooptado por los partidos en el poder y no volvamos a ese tiempo, debe ser independiente y representar el interés de los trabajadores en el buen sentido de la palabra”, declaró el diputado panista Raúl Silva Perezchica.
La entrega de dicho material sigue sin realizarse porque está en proceso ante un juez federal y por lo tanto hay que esperar a que se dirima en esa instancia.
El también presidente de la Comisión de Educación, manifestó que “esto que estoy señalando es mantener la situación (sindical) a distancia en el sentido de políticamente no participar, hay que cuidar mucho eso”.
El diputado dijo que “en lo particular no estamos facultados (los legisladores para exigir que se entreguen los libros) porque el amparo es ante un ente federal, pero el llamado es a que no perdamos de vista que los niños son el centro y que no se descuide esa parte del trabajo en cuestión pedagógica”.
En otro tema, Silva Perezchica habló sobre que el lunes 30 de septiembre será entrega la propuesta oficial para el paquete económico del próximo año ante el Congreso del Estado.
“La siguiente semana está definida la llegada por parte del gobierno del estado. Aún no se define si es en el vestíbulo Palacio Legislativo o en las instalaciones del Salón Aquiles Elorduy, pero ya la otra semana estará entregándose, de acuerdo a las fechas determinadas previamente”.
El martes 31 harían lo propio los municipios y podría ser que se recibieran a los representantes de cada Ayuntamiento con 15 minutos de diferencia, porque los diputados deben analizar y luego votar para que los montos sean aprobados en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye en diciembre.
De cada Ayuntamiento deben acudir los tesoreros para desglosar los presupuestos que requieren para operar durante el próximo año, y brindar a los ciudadanos todo lo que se requiera en cuestión pública y de esa manera tener claro si lo que solicitan sea aprobado en su totalidad, les quitan o les otorgan más.