Fotografía relevante a la nota.

Antonio fue llevado de urgencia al Hospital Hidalgo

Un trabajador sufrió la amputación del brazo derecho, cuando laboraba con una máquina empacadora de forraje, en un rancho de la comunidad El Llavero, Asientos.

Se trata de Antonio “N” “N”, de 55 años, quien fue llevado en helicóptero a recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de ayer, cuando realizaba sus labores en el rancho La Guadalupana, situado en la parte posterior de la presa de El Llavero.

Se desconoce qué ocurrió exactamente, pero la máquina utilizada para empacar el forraje “le arrancó” el brazo derecho, por lo que Antonio, quien sangraba de manera abundante, gritó pidiendo auxilio.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, además de paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, los cuales le brindaron atención inmediata, deteniendo la hemorragia.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, autorizó el despegue del helicóptero “Fuerza 1” para llevar al herido al Hospital Hidalgo.

La aeronave aterrizó sobre la carretera federal 25, para que Antonio fuera llevada en cuestión de minutos al citado nosocomio, en donde fue ingresado al quirófano.

Horas más tarde, el estado de salud del quincuagenario fue reportado delicado “pero estable”.