Sólo un peligroso asaltante originario de Zacatecas –y no tres–, fue capturado en un operativo de la Policía Municipal, tras perpetrar un asalto a una tienda Circle K, aseguró ayer la Fiscalía General del Estado.
Se trata del criminal Fabián Alejandro “N” “N”, quien ya fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El pasado 3 de octubre, trascendió que tres delincuentes fueron detenidos al sur de la ciudad, luego de que vaciaran o intentaran vaciar el cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad, situado en la avenida Héroe de Nacozari, en la colonia Gremial; asaltaran la tienda Oxxo de la avenida Independencia, cruce con Norberto Gómez Hornedo, en el fraccionamiento La Fe y atracaran una Farmacia Guadalajara, cuya ubicación no trascendió.
Además, alrededor de las 12:30 horas, tomaron por asalto la tienda Circle K, situada en la avenida Paseo de la Cruz, esquina con la calle 16 de Septiembre, en el Barrio de El Encino, en donde primero Fabián Alejandro hizo un depósito a una cuenta bancaria por cinco mil pesos, y acto seguido robaron casi 17 mil pesos en efectivo.
El empleado, arriesgando su vida, trató de detener a uno de los ladrones, el cual le disparó en la cabeza, sin causarle daño pues el arma era de postas.
Los asaltantes salieron corriendo y se subieron a un automóvil Volkswagen Jetta, siendo interceptados por policías en el cruce de bulevar José María Chávez y avenida Carolina Villanueva.
Sin embargo, ayer la Fiscalía General del Estado informó que sólo Fabián Alejandro fue detenido en aquella ocasión, siendo recuperado el botín y además le encontraron dos envoltorios de “crystal” y municiones para las armas de postas.
En fecha reciente, Fabián Alejandro fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcótico.
Como medida cautelar recibió la prisión preventiva oficiosa, en la que estará los próximos dos meses.