Samuel Isaac “N” “N” “El Samy”, de 22 años, se entregó a las autoridades poco más de cuatro meses y medio después de haber asesi­nado, con un bate de beisbol, a un adolescente de 17, durante una riña entre dos pandillas, en los fraccionamientos Loma Bonita y Fuentes de Lago.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del domingo 4 de junio, cuando el hoy occiso y su banda se en­frascaron en una batalla campal contra un grupo rival, en el cruce de las calles 1917 y Revolución.

Dentro de un lote baldío de la calle 1917, cuya barda pertenece a un coto de Fuentes del Lago, el joven de 17 años fue alcanzado por “El Samy”, quien descargó su furia golpeán­dolo con el bate en la cabeza y en el tórax, hasta matarlo.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigie­ron policías municipales de la Delegación Insurgentes, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte del menor y acordonaron la zona.

Asimismo, los paramédicos atendieron a dos participantes de la riña, los cuales sufrieron heridas en la cabeza, sin que fuera necesario trasladarlos a un hospital, por lo que los lle­varon a declarar ante el Ministerio Público.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios establecieron que Samuel Isaac “El Samy” fue el autor del cobarde homicidio, logrando obtener la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso cometido en riña.

Sin embargo, “El Samy” decidió entregarse ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, quien recientemente lo vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.