Entre la vida y la muerte se debate José Guadalupe Mendoza Mendoza, de 34 años, quien sufrió una descarga eléctrica cuando pintaba la fachada de un negocio, en el fraccionamiento Villas del Pilar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del martes 24, cuando se encontraba en la azotea del comercio Préstamo Seguro, situado en avenida Paseo de la Asunción, esquina con la calle Sara García, a una cuadra al sur del Tercer Anillo de Circunvalación.
En cierto momento, José Guadalupe tomó un rodillo para pintar una parte de la fachada del inmueble, pero accidentalmente tocó el cable primario de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se electrocutó y sufrió graves quemaduras en la palma de la mano izquierda y antebrazo de la misma extremidad, además del abdomen, cayendo en el suelo.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales de la Delegación Insurgentes, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, bomberos, elementos de Protección Civil y uniformados del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal.
En conjunto atendieron a la víctima y de urgencia la trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarla de las garras de la muerte.