Dejaron sin Agua a la Colonia Gómez Portugal

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El alcalde Leonardo Montañez Castro propone que se revisen las chatarreras para detectar el cobre de los cables y otros materiales que roban de los pozos que alimentan de agua a la ciudad, ocasionando que se interrumpa el suministro afectando a las colonias y a las familias que ahí habitan hasta que se lleva a cabo la reparación correspondiente.

En entrevista colectiva, el presidente municipal señaló que en el arranque de MIAA “como en todo inicio hay situaciones corregibles, es algo natural, por eso hay centros de atención para que se acerquen los ciudadanos y puedan aclarar la situación. Los invitamos para que acudan, estamos en periodos de ajustes y los procesos en cada una de las áreas poco a poco se van a ir afinando”.

El  cambio no es como si fuera a quedar todo arreglado en minutos u horas, porque “vandalizaron pozos, fue el 22 por la noche y es algo que es de forma ordinaria y lo que hicieron que se llevaron 10 metros de cable y el problema fue que no hubo agua en la colonia Gómez Portugal, pero también ha habido incidentes en otros ocho pozos que ya fueron restablecidos y el problema fue de variaciones de voltaje y esa es la dinámica del día a día, es un reto enorme y la gente que labora en MIAA debe irse adaptando en cada una de sus áreas”.

Vandalizar un pozo es delito por daños a la infraestructura urbana, pero el primer edil dijo desconocer si ya se dio con los responsables de los que lo hicieron el domingo por la noche, pero “se presentaron las denuncias”.

Se deben hacer visitas de inspección “a las recicladoras (chatarreras) para ver los materiales que van recopilando y ver si están vendiendo (lo que se llevan de los pozos) tratándose del cobre del cable, de las tapas de los pozos”, sobre todo porque en ocasiones con esto se pueden generar  accidentes y que alguien quede lastimado.

Montañez Castro mencionó que Aguascalientes es una ciudad con un millón de habitantes y “desde luego que hay muchos eventos (que no son buenos), a pesar de ello la percepción en seguridad mejoró, al igual que la imagen de los policías, y por eso es importante que toda la sociedad nos involucremos para que cuidemos los espacios porque el gobierno no puede hacer solo todo, se requiere del apoyo de todos y que haya empatía, seguramente habrá muchos tropiezos, pero la sociedad es generosa y hay que entender que poco a poco todo se va a regularizar”.