Sólo 21 Años y Tres Meses de Prisión a Tres Sicarios Asesinos
A sólo 21 años y tres meses de prisión fueron condenados los tres ejecutores del vendedor de drogas Jonathan Guadalupe “El Cumbias” y/o “El Cuñis” y/o “El Cuña”, ocurrido en 2021, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Se trata de Luis Alberto Sánchez Esparza “El Charmín”; Luis Gabriel Carrillo Hernández “El Chivo”
y Erik Guadalupe Carrillo Salinas, culpables del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Los sangrientos hechos ocurrieron entre la 1:30 y las 2:00 horas del martes 5 de octubre de 2021, cuando “El Charmin”, “El Chivo” y Erick Guadalupe se encontraban acompañados de otras personas, en un “picadero” situado en el 325 de la calle Atanacio Rodríguez Ramírez, entre Francisco Armengol y Domingo Velasco, en VNSA.
En determinado momento llegó Jonathan Guadalupe “El Cumbias”, a quien ya los esperaban, distribuyendo funciones para matarlo de dos plomazos en el cráneo.
Dos días después, el jueves 7, el cadáver fue localizado por las autoridades, luego de que “alguien llamara al servicio de emergencia 911”.
En el trabajo realizado por la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, lograron identificar a los responsables de la ejecución.
Posteriormente, en cumplimiento a una orden de aprehensión los detuvieron y llevaron al Cereso varonil de la salida a Calvillo donde fueron vinculados a proceso.
El lunes 23, a más de dos años del asesinato, los responsables fueron condenados a pasar 21 años tres meses tras las rejas y a pagar una multa de 237 días, que equivalen a 21 mil 239 pesos con 94 centavos.
Aunado a eso, por concepto de muerte, pagarán 336 075 pesos y 672 mil 150 pesos por concepto de daño moral.
Asimismo, a cuantificar en la etapa de la ejecución de la sentencia cubrirán los gastos funerarios y la atención psicológica pasada y futura a favor de las víctimas indirectas.