Fotografía relevante a la nota.

Los destrozos causados en el negocio, en la esquina de Segundo Anillo y avenida Héroe de Nacozari, al sur de la ciudad

Un borracho al volante causó severos daños en una taquería estimados en más de medio millón de pesos, al estrellarse con su automóvil en un costado del inmueble, en el fraccionamiento México.

Se trata de Cristopher Adabache Dávalos, quien sufrió golpes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero se negó a ser hospitalizado, así que fue arrestado.

El aparatoso accidente ocurrió minutos antes de la una de la madrugada de ayer, cuando el ebrio conducía “a más de 120 kilómetros por hora”, el Mazda 3 Sport Hatchback rojo, con placas AFL-765-C, por la avenida Aguascalientes Sur, rumbo al oriente.

Dijeron testigos que a la altura del fraccionamiento Casa Blanca, comenzó “a jugar carreritas con el conductor de un carro Cupra”, pero al llegar al cruce con la avenida Héroe de Nacozari, dio vuelta a la derecha, ya que se dirigía a su casa del fraccionamiento Pirámides.

Sin embargo, no redujo la velocidad y perdió el control a la izquierda, por lo que el bólido cruzó una isleta, el camellón central de la avenida Héroe de Nacozari y subió a la banqueta oriente de la avenida.

Enseguida, chocó contra un anuncio vial, una banca de concreto de en un pequeño jardín, y finalmente contra la barda, la cual atravesó, de la taquería La Fonda de los Tacos, situada en el cruce con el Segundo Anillo de Circunvalación.

Al recibir el llamado de auxilio e imaginándose lo peor, se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por paramédicos municipales, los cuales encontraron a Cristopher afuera del vehículo, ya que salió por una de las puertas traseras, siendo las bolsas de aire las que evitaron   perdiera la vida.

Al tratar de revisarlo, se negó rotundamente, por lo que le practicaron la prueba del alcoholímetro, la cual confirmó el estado de ebriedad y lo trasladaron a las celdas municipales del C-4.