Cuatro sicarios golpearon y torturaron a tres albañiles, dejando a uno de ellos al borde de la muerte, en una obra en construcción, en Pabellón de Arteaga. El que temen que en cualquier momento pierda la vida, fue identificado como Pedro Vega Velal.
Otro de los heridos, quien narró lo ocurrido, es Francisco Javier Guzmán Sánchez.
La cobarde agresión ocurrió la tarde del jueves en una construcción en la calle Zaragoza, esquina con Irrigación, en colonia Palo Alto en Pabellón de Arteaga.
Los alarifes se encontraban realizando sus actividades normales, cuando en determinado momento arribaron cuatro sicarios esgrimiendo armas largas, y obligaron a los trabajadores a hincarse y separaron a Pedro, a quien llevaron a un cuarto para golpearlo y torturarlo.
Posteriormente Francisco Javier y el otro de sus compañeros, también tundidos a golpes. Al concluir la agresión, los delincuentes salieron del inmueble y huyeron con rumbo desconocido.
Francisco Javier y el otro albañil auxiliaron a Pedro y lo llevaron en un vehículo al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte; incluso, según información extraoficial, se encuentra intubado.
Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación se presentaron para iniciar con las indagatorias, establecer los motivos de la cobarde agresión, y dar con el paradero de los responsables.