Es muy probable que no sepas que siempre estás interactuando con IA. Las empresas actualmente siempre están buscando formas de simplificar y automatizar el trabajo para que no tengan que hacerlo ellos mismos o dejar a una persona que lo haga y es en este punto donde aparece la Inteligencia Artificial.

A medida que la IA se vuelve más común en nuestra vida diaria y se desarrolla, muchas personas todavía asocian la IA con distopías de ciencia ficción. Hoy en día, la inteligencia artificial es un nombre conocido e incluso familiar.

La IA no es un concepto nuevo, pero es un fenómeno nuevo en la sociedad. Aunque el campo moderno de la IA comenzó a desarrollarse en 1956, se necesitaron décadas de trabajo para lograr avances significativos en el desarrollo de un sistema de IA y convertirlo en una tecnología viable.

La inteligencia artificial tiene una amplia gama de usos en los negocios. De hecho, la mayoría de nosotros interactuamos con la inteligencia artificial de una manera u otra todos los días. La inteligencia artificial ya está transformando prácticamente todos los procesos comerciales en todas las industrias, desde lo mundano hasta lo impresionante. A medida que las tecnologías de IA se expanden, es esencial mantener una ventaja competitiva.

La inteligencia artificial generalmente se considera una herramienta de apoyo en lugar de servir como sustituto de la inteligencia y el ingenio humanos. Aunque actualmente la IA tiene problemas para realizar tareas de sentido común en el mundo real, es capaz de procesar y analizar grandes cantidades de datos mucho más rápido que un cerebro humano. Luego, el software de inteligencia artificial puede regresar con cursos de acción sintetizados para presentarlos al usuario humano. Por lo tanto, podemos utilizar la IA para ayudar a determinar las posibles consecuencias de cada acción y agilizar el proceso de toma de decisiones.

Las empresas que quieren automatizar sus tareas y usar la IA para mejorar el rendimiento y el tiempo pueden encontrar algunas soluciones SAP ideales. Dentro de sus soluciones empresariales más destacadas, tenemos SAP SuccessFactors y SAP Business ByDesign, que al igual que SAP S4  que fueron desarrolladas por SAP, una de las principales empresas líderes en software de gestión empresarial en el mundo. Desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones multinacionales, estas dos soluciones son ventajosas para empresas de todos los tamaños.

La solución de gestión del talento basada en la nube SAP SuccessFactors ayuda a las empresas a atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos. Una de sus principales ventajas es la gestión integral del talento. Las aplicaciones de gestión del talento de SuccessFactors incluyen analítica de recursos humanos, planificación de sucesión, formación y desarrollo, gestión del rendimiento y administración de personal. Esto permite a las empresas maximizar el rendimiento en todo el ciclo de vida de los empleados.

Además, mejora la capacidad de tomar decisiones. Las herramientas de informes de SuccessFactors y la analítica avanzada les permiten a las empresas tomar decisiones basadas en datos para optimizar la gestión del talento. Esto incluye identificar áreas para mejorar, identificar tendencias y predecir las necesidades de talento para el futuro.

Te ayuda a automatizar procesos. SuccessFactors reduce la carga de trabajo administrativa y reduce los errores al automatizar procesos de recursos humanos como la nómina y la gestión del tiempo. Las industrias que pueden aprovechar SAP  son muy diversas, de hecho, durante el último informe financiero SAP informó de que el número total de sus clientes (hasta mayo de 2020) era de 440.000 empresas y aumentando, eso solo comprueba de la versatilidad y confianza que las empresas de diversos rubros tienen al trabajar con SAP.

Por el contrario, el SAP Business ByDesign es una solución de gestión empresarial en la nube que incluye funciones como CRM, gestión de proyectos, gestión de la cadena de suministro y gestión financiera. Sus ventajas principales incluyen una gestión integrada, ya que Business ByDesign ofrece una visión completa y en tiempo real de todas las áreas de su empresa, lo que le permite tomar decisiones más informadas. Una sola plataforma te permite administrar finanzas, ventas, compras y operaciones.

Dado que esta solución es escalable y ágil, permite a las empresas adaptarse rápidamente a cambios en el mercado, expandirse a nuevas áreas o lanzar nuevos productos. Esto le brinda agilidad empresaria.

Además, te ayuda a automatizar procesos. Las tareas repetitivas se automatizan con Business ByDesign, lo que reduce los errores y aumenta la eficiencia. Esto incluye la automatización de funciones financieras como la contabilidad y la gestión de gastos.

Por eso no debes dejar de usar todas las opciones increíbles que este tipo de Softwares tienen para ti, igual puedes ver el SAP HANA precio  para usar en tu empresa y generar un desarrollo sostenido en el tiempo y esfuerzo.