Un tráiler de la empresa Refrigerados Express invadió el carril contrario y chocó de frente contra un carro, dejando saldo de una mujer muerta, y tres personas más heridas, en la carretera federal 45 Norte, en El Salero, Cosío.
La víctima mortal fue Nancy Adriana Reyes, que contaba con 33 años. Los sobrevivientes son Gabriela “N” “N”, de 46; Yaratzi “N” “N”, de 18 y un niño de cinco años.
El fatídico percance ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, cuando la hoy occisa conducía un auto Volkswagen Beetle azul y, a la altura de la comunidad El Salero, se encontró de frente con el tractocamión Volvo verde, con placas del Servicio Público Federal, con razón social Refrigerados Express, y chocaron brutalmente, quedando prensados los ya señalados mientras que el trailero escapó a pie.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales de Cosío, paramédicos de la Secretaría de Salud, de la Cruz Roja Mexicana y bomberos del Estado, quienes utilizaron “las quijadas de la vida” para rescatar a las víctimas y trasladarlas al Hospital General de Rincón de Romos, donde horas más tarde falleció la conductora.
Mientras esto sucedía, elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, elaboraron el croquis correspondiente y remolcaron los vehículos a una pensión.
Asimismo, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, acudieron al nosocomio para trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que Nancy Adriana murió de traumatismo craneoencefálico severo.