Luego de que su defensa se acogió al término constitucional de las 144 horas, fue vinculado a proceso el asesino del empresario aguascalentense Juan Antonio Álvarez Flores, que contaba con 74 años.

Se trata de José Ángel “N” “N”, de 29 años, quien fue capturado en Culiacán, Sinaloa, acusado del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja. Mientras que su cómplice, plenamente identificado, no ha sido detenido, mucho menos el o los autores intelectuales.

Los sangrientos hechos ocurrieron después de las 10 de la mañana del miércoles 9 de agosto, cuando Álvarez Flores, de 74 años, fue acribillado a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blanca, con placas AD-9467-B, en avenida Universidad.

Los sicarios lograron escapar, pero con el pasado de los días elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, conocieron que los responsables de la muerte del empresario aguascalentense, se encontraban escondidos en su tierra natal, Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades de Aguascalientes pidieron apoyo a investigadores de aquella localidad, y luego de casi dos meses de la ejecución, capturaron a José Ángel, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja y lo trajeron a Aguascalientes; fue encerrado en el Cereso de la salida a Calvillo, donde quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal.

En la audiencia inicial, la defensa del asesino se acogió al término constitucional de las 144 horas con el afán de ofrecer pruebas a su favor.

Ayer, al reanudarse la audiencia, José Ángel recibió el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en la que estará los próximos tres meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación.