La Fiscalía General del Estado confirmó al sentencia contra cuatro delincuentes por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
En un comunicado, señaló que se condenó a 155 años de prisión a Daniel Vázquez Padilla; a 150 años en reclusión a Jaime Rojas Medina; a 137 años y seis meses de pena corporal a Nicolás Velasco Hernández y Eduardo de Jesús Vera Rodríguez.
Los hechos por los cuales fueron condenadores ocurrieron el 12 de agosto de 2020, alrededor de las 10:30 horas, cuando los acusados distribuyeron funciones para privar de la libertad a las víctimas de iniciales I.R.L., J.D.S.R, F.R.H., J.L.R.R.
Lo anterior en las inmediaciones de un predio agrícola ubicado en el municipio de Calvillo, donde los sujetos amedrentaron a los ofendidos para obtener información acerca de puntos de venta de narcóticos en la localidad.
Al no obtener la información deseada, despojaron de sus teléfonos celulares a I.R.L y a F.R.H., a quien más tarde, le cortaron la oreja izquierda, con lo que amenazaron a J.L.R.R. para lograr que les condujera a casa de otra víctima de iniciales P.R.E., sitio en el que le privaron de la libertad, en compañía de F.O.V.
A través de un operativo encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, se logró la liberación de las personas privadas de su libertad, consiguiendo la captura de los entonces probables responsables.