Por el Momento, Sólo han Encontrado un Cuerpo
En un predio rústico, al sur de la comunidad Pino Suárez Asientos, en una fosa clandestina fue encontrado el cadáver de un hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, incluso con muy poca carnosidad.
Vestía un pantalón de mezclilla azul, una chamarra café, unas botas industriales Caterpillar y un cinto negro con hebilla en forma de gatillo de pistola.
Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, cuando Fernando “N” “N”, de 55 años, acompañado de su inseparable can, se encontraba cuidando unas vacas, en una zona conocida como Saucillo, en Pino Suárez, Asientos.
En determinado momento, el canino se dirigió hasta un huizache donde comenzó a ladrar y a rascar la tierra.
El hombre acudió y percibió olores fétidos, sin poder precisar si se trataba de alguna persona o algún animal enterrado, y llamó al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales de Asientos, al mando de Mario Alfonso Briseño, los cuales acordonaron el sitio y reportaron el hallazgo al Ministerio Público.
Minutos más tarde se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de los grupos de Homicidios y K9 de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Los peritos escarbaron la zona que marcaba el canino del cuidador de vacas, y encontraron el cadáver de una persona que, por la vestimenta, presumieron que es masculino.
Al término de las diligencias del caso, los peritos lo trasladaron al Servicio Médico Forense donde los médicos legistas encontraron un balazo en el cráneo, confirmando que el hombre fue ejecutado.
Asimismo fue sometido a diferentes estudios para establecer el sexo, la causa de muerte, el día en que fue ocurrió el asesinato y la posible identificación.
Asimismo, ayer regresaron a la zona los peritos y elementos del Grupo K9 para realizar un recorrido en busca de más cuerpos, sin que se haya dado a conocer el resultado.