Un policía preventivo que se despojó el uniforme para formar parte del crimen organizado, se quitó la vida en su casa del fraccionamiento Fundadores, al suroriente de la ciudad, por lo que se elevó a 86 el número de suicidios en este año.
Se trata de Alberto Eduardo Tinoco Castillo “El Mike”, quien en 2018 se enfrentó a balazos con policías ministeriales y resultó herido.
Minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, policías municipales y socorristas de la Cruz Roja Mexicana recibieron el reporte de que en la casa 219 de la calle Alberto Vega y Leyva, un hombre había escapado por la puerta falsa.
Cuando llegaron confirmaron la muerte de Tinoco Castillo, quien tenía una bolsa de plástico en la cabeza que le cubría el rostro y el cuello. Estaba suspendido con un lazo de plástico para tendedero, sin que se diera a conocer en qué parte de la casa se encontraba.
Los uniformados identificaron al hoy occiso como su excompañero que formó parte de la treceava generación y estuvo comisionado en la Delegación Jesús Terán Peredo.
Previo reporte, arribaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
En la inspección ministerial, las autoridades no encontraron indicios que los hiciera suponer que el expolicía fuera víctima de alguna agresión, catalogando el deceso como atípico.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.
Balacera en 2018
Poco antes del amanecer del miércoles 29 de agosto de 2018, elementos de la entonces Policía Ministerial, llegaron hasta un domicilio utilizado por el crimen organizado para la venta de drogas.
Al momento de “reventar” la casa de la calle Jorge Hope, fueron recibidos a balazos por Alberto Eduardo Tinoco Castillo “El Mike”, mutilando a uno de los oficiales dos dedos de la mano
El expolicía municipal también resultó herido al incrustársele las esquirlas de las balas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado, junto con el investigador Néstor “N” “N”, a un hospital.
En la revisión del domicilio, las autoridades encontraron una escopeta, con la que disparó “El Mike” a los policías, así como una pistola corta y cierta cantidad de droga.