Dos carros chocaron brutalmente, dejando saldo de un sexagenario muerto y daños materiales por varios miles de pesos, sobre la carretera federal 25, frente a la comunidad Crisóstomos, Asientos. La víctima fue Fermín Villa, que contaba con 69 años. Lo mató un adolescente de 15, el cual fue detenido.

El mortal percance ocurrió alrededor de las tres de la tarde de ayer, cuando el hoy occiso conducía un auto Volkswagen Caribe azul, con placas del estado, mientras que el quinceañero manejaba el Nissan Altima gris, con matrícula de la entidad, ambos con dirección al oriente.

En el kilómetro 44+800, Fermín aminoró la velocidad y dio vuelta a la izquierda para ingresar a la comunidad Crisóstomos, siendo en ese momento embestido en su costado izquierdo por el Altima.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Asientos, además de paramédicos de Loreto, Zacatecas, los cuales pasaron minutos después por el sitio y se detuvieron para prestar auxilio, aunque Villa había muerto.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron al conductor del Altima, sin que fuera necesario hospitalizarlo, por lo que fue detenido y presentado al Ministerio Público.

Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Criminal y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos remolcaron los destrozados vehículos a una pensión.