En un domicilio del fraccionamiento Ha­cienda San Martín, fueron encontradas dos plantas de cannabis que dieron un peso de casi siete kilogramos.

En fecha y hora que no fue precisada por la Secretaría de Seguridad Pública Munici­pal, policías preventivos del Destacamento Morelos atendieron el reporte que se recibió en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se informaba que en el coto ubicado en Capilla de la Luz número 114, frente al número 64, en el fraccionamiento Hacienda San Martín, habían sido detectadas dos plan­tas de cannabis indica de aproximadamente un metro de altura, por lo que acudieron al sitio para verificar el dicho reporte.

A su arribo localizaron efectivamente dos plantas de marihuana que se encontraban sembradas en el domicilio señalado, por lo anterior procedieron a quitarlas de raíz y tras realizar el peso correspondiente sumaron 6.906 kilogramos.

Finalmente, los oficiales procedieron a trasladar las plantas de hierba verde ante el Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se inició una carpeta de investigación.