Por los delitos de privación ilegal de libertad y robo, fueron vinculados a proceso los dos delincuentes que asaltaron al chofer de un vehículo de plataforma, en el fraccionamiento Talamantes Ponce.
Se trata de Irving Alfredo “N” “N”, de 22 años, originario de Durango y Ricardo Manuel “N” “N”.
Alrededor de las tres de la tarde del sábado 26 de agosto, Luis Francisco “N” “N”, de 26 años, manejaba un Fiat rojo y aceptó trasladar a dos sujetos, del Segundo Anillo de Circunvalación Poniente al fraccionamiento Talamantes Ponce.
En el trayecto, sobre la avenida Arroyo El Molino, Irving Alfredo sacó una pistola y amagó al chofer, para cambiarlo a los asientos traseros, en donde Ricardo Manuel lo amarró con cinta canela y cinchos de plástico.
Al llegar al cruce de las calles Miguel Hidalgo y Bartolomé de las Casas, los delincuentes bajaron y huyeron con rumbo desconocido, llevándose las pertenencias de la víctima.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías estatales, quienes capturaron a Irving Alfredo, el cual llevaba el botín y posteriormente policías municipales atraparon a Ricardo Manuel.
Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde el trabajador del volante los denunció penalmente.
Los cacos fueron vinculados a proceso por el juez de Control y Juicio Oral Penal, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.