Un taxista de Guadalupe, Zacatecas, fue detenido por la Policía Estatal, cuando transportaba a cinco personas originarias de Senegal, las cuales carecen de documentos migratorios.
Alrededor de las 11 de la noche del lunes, el trabajador del volante Felipe de Jesús “N” “N”, de 35 años, llegó a la Puerta de Acceso Norte, con la intención de ingresar a Aguascalientes, a bordo de un vehículo de alquiler de Guadalupe, Zacatecas, con cinco personas más.
Los policías estatales de la División Carreteras le marcaron el alto porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Al cuestionarlo se puso nervioso, por lo que le pidieron que descendiera, al igual que los pasajeros, originarios de Senegal, los cuales no hablan español.
El chofer, junto con el vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras que los extranjeros Sene “N” “N”, de 42 años; Niang “N” “N”, 36; Gueye “N” “N”, de 33; Ndiaye “N” “N”, de 29 y Ndaw “N” “N”, de 27, quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración, para ser deportados a su lugar de origen.