Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, robo calificado, además de violación y violación equiparada, cometidos en contra de su pareja sentimental, fue vinculado a proceso el delincuente Fermín “N” N”.
Luego de que un juez determinará no procesar a Fermín, se volvió a celebrar la audiencia inicial, en la cual el agresor quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, teniendo el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Estos son los detalles de los delitos cometidos:
El 20 de abril de 2022, en un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, el “machito” acudió al automóvil de la ofendida, que se encontraba estacionado, y lo abrió para sustraer cinco mil pesos y sus tarjetas de crédito, para después salir corriendo.
El 1 de mayo del mismo año, el delincuente acudió al domicilio de la mujer y se introdujo para, con el empleo de la violencia moral, apoderarse de cinco mil pesos.
Más tarde, la violencia se tornó física y luego de amenazar de muerte a la mujer, tomó unas tijeras afiladas en color verde y negro que se encontraban en el cajón del buró, para dirigir su trayectoria hacia el pecho de la afectada, logrando herirla.
Enseguida, Fermín agredió sexualmente a la mujer, para luego amenazarla y retirarse del domicilio.