Dos vehículos se estrellaron de frente, dejando saldo de un muerto y dos heridos, uno de gravedad, sobre el libramiento Calvillo-Jalpa, frente a la comunidad La Esperanza.
La víctima mortal, hasta el momento no identificada, iba de copiloto en el auto Volkswagen Bora azul, con placas del estado, que conducía un hombre de 29 años, el cual lucha por su vida.
También resultó herida una mujer que iba de copiloto en la camioneta Chevrolet Silverado plata, que guiaba un hombre de unos 35 años.
Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche de ayer, cuando el Bora circulaba por dicho libramiento, rumbo al poniente, mientras que la troca lo hacía en dirección opuesto.
El conductor del carro aminoró la velocidad con la intención de ingresar a la comunidad La Esperanza, Calvillo, pero en ese momento chocó de frente contra la Silverado, cuyo conductor perdió el control a la derecha.
Enseguida, la camioneta abandonó la cinta asfáltica y se estrelló contra un árbol, mientras que el Bora quedó en dirección contraria a la que se desplazaba.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías estatales y municipales, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Salud de Calvillo, los cuales extrajeron al conductor y al copiloto del Bora, éste ya muerto, siendo trasladado el primero al Hospital General de aquel municipio.
Asimismo, los técnicos en urgencias médicas atendieron al conductor de la Chevrolet y a la mujer que lo acompañaba, la cual fue trasladada al mismo nosocomio donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.
Al cierre de esta edición, personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, se encontraban realizando las indagatorias en el lugar.