Primero son Advertidos y si Reinciden les Retiran la Licencia

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda

Hay “emprendedores” o empresarios por demás avariciosos que intentar burlar a la autoridad y cuando tienen permiso para un giro, de forma ilegal venden alcohol a sus clientes y entre estos se encuentran canchas de futbol, barberías, autolavados, entre otros.

Ante esto, Reglamentos Municipales reali­za constantes recorridos por comercios para detectar a quienes no cuentan con la debida autorización de parte de la autoridad para ofrecer bebidas embriagantes, dio a conocer David Ángeles Castañeda.

“Algunos ya han sido sancionados y son advertidos de que si vuelven a caer en dicha práctica la consecuencia es que perderán la licencia que tienen asignada para el giro de negocio para que el que la tramitaron”.

Además de que obtienen dinero de manera ilegal, no pagan impuesto alguno, por ello hay quienes utilizan como fachada otro tipo de negocios para vender bebidas alcohólicas y es que en todo tipo de negocio cuando abre sus puertas o levanta sus cortinas en zonas urbanas, se solicita la firma de los vecinos para ver si están de acuerdo, debido al ruido que generan.

Como fue el caso de la cancha de futbol rápido que operó por años en la esquina de la calle Granjenito y avenida Paseo de la Cruz, en donde los “partidos” se prolongaban hasta la madrugada, prácticamente la misma hora de los antros porque vendían alcohol.

Eso generaba, además del ruido por los altos decibeles de los gritos de “¡gooool!”, sino por lo “enfiestados” que se ponían y además de que los ve­cinos eran víctimas de constantes robos domiciliarios.

Gracias a la unión de los vecinos que hi­cieron varias protestas hasta que legalmente les hicieron caso y cerraron esa cancha, con la misma problemática andan en otras co­lonias del municipio y “tenemos operativo permanente en barberías y ahora se está dando esta modalidad en autolavados”.

Precisamente en donde antes funcionaba la cancha de futbol rápido por el barrio del Encino, ahora es un autolavado, pero David Ángeles afir­mó que “obviamente están alejados de la ciudad y venden vinos y licores, los tenemos detectados un tanto alejados de la ciudad, que en la parte de atrás tienen un terreno y les venden ahí el producto y se salen a beberlo, ya están advertidos y si los volvemos a agarrar, entonces el lugar se clausura”.

Y “coincidentemente” en ese, ahora autolavado del barrio del Encino, justo del lado de Granjenito hay un pequeño terreno que es propiedad de gobier­no del estado y el dueño de la excancha y en donde ahora ofertan, hasta con descuento, que pasen a limpiar su automóvil, lo defiende como propio.

El funcionario insistió en que esos dos lugares “están alejados de la ciudad”.