El violador Christopher Uriel “N” “N” fue vinculado a proceso, pero el juez de Control y Juicio Oral Penal decidió que siga en libertad en tanto concluye la investigación complementaria.
El atentado ocurrió el 25 de septiembre de 2022, en un domicilio ubicado en la comunidad San Antonio de los Pedroza, perteneciente al municipio capital.
Después de una fiesta, el imputado y la víctima ingresaron a una habitación donde se quedaron solos; mientras se encontraban descansando, Cristopher Uriel realizó tocamientos lascivos hacia la pasiva, a pesar de que ella se negaba en todo momento, y consumó la violación.
En cierto momento, cuando otras personas encendieron la luz de una cochera ubicada a lado del cuarto, el delincuente dejó a la víctima.
En fecha reciente se celebró la audiencia inicial, y el juez de oralidad dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de violación e impuso las “medidas cautelares correspondientes a las fracciones I, V, VII y VIII”, que consisten en la presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe, no podrá salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el magistrado, no puede concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares, y no debe convivir, aproximarse o comunicarse con la víctima “o atestes”.
Para concluir las investigaciones complementarias, el órgano jurisdiccional impuso dos meses de plazo