Se le Destinarán 4.2 Millones de Pesos, Señala

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Galaviz Tristán

“Hay recursos de cuatro millones 200 mil pesos para el programa Soluciones que nos garantiza totalmente la prestación del servicio. No hay ningún riesgo de un desfinanciamiento y está debidamente planeado”, afirmó Rubén Galaviz Tristán, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

De esta manera, afirmó que “gobierno del estado otorgará apoyos y beneficios sociales a los sectores más necesitados, cuando una dependencia hace la convocatoria para algún tipo de apoyo, deberá de entregar a los beneficiarios en forma gratuita una tarjeta plastificada que es intransferible, como mecanismo para acceder al beneficio”.

La salud es un tema sensible en la entidad, donde hay personas que requieren no sólo de atención médica, también de medicamentos y carecen de dinero suficiente para adquirirlos, pero con la tarjeta Soluciones se les brindará este servicio.

Para beneficiar a la ciudadanía, se tiene un registro y la cifra asciende a 360 mil personas que ya se tienen contempladas para la cobertura del proyecto y que se distribuirán mediante el 70 por ciento para derechohabientes y 30 por ciento para quien carezca de esta prestación.

“Vamos a tener en una primera etapa a 20 mil derechohabientes con sus familias. La tarjeta Soluciones nos permitirá llegar a 360 mil personas”, afirmó Rubén Galaviz Tristán.

Entre los beneficios que tendrán estas personas que recibirán dicha tarjeta también incluye cirugías, por lo que hay un acceso este tipo de servicios porque la salud es algo que se toma muy en serio en Aguascalientes y se atenderá a quien lo necesite, presumió.

En la entidad hay un gran porcentaje de personas con enfermedades renales, pero también de las llamadas crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad que es la que desencadena otras más.

También están las enfermedades del corazón y tumores malignos, además de aquellas que son típicas de temporadas del año, como las diarreicas en verano y las respiratorias en invierno.

Las diarreicas y las respiratorias se pueden prevenir al extremar cuidados que son los que se recomiendan en el sector salud, pero también se debe acudir al médico cuando haya síntomas.