Fotografía relevante a la nota.

Luis Enrique Bernal Lozano, de 22 años, dio vuelta en zona prohibida, siendo embestido brutalmente por esta camioneta Ford F150, que manejaba José Óscar Díaz Martínez, de 50

Un motorista del Club Cromados MC encontró espantosa muerte, al ser arrollado brutalmente por una camioneta, sobre la carretera federal 70 poniente, en terrenos de El Sauz, Calvillo.

Luis Enrique Bernal Lozano, de 22 años, vecino del fraccionamiento Rodolfo Lande­ros Gallegos, fue la víctima mortal. Lo mató el calvillense José Óscar Díaz Martínez, de 50 años, quien fue detenido.

El fatídico percance ocurrió minutos des­pués de las tres de la tarde de ayer, cuando el joven motociclista conducía una jaca de acero Italika negra con verde, con placa de Aguascalientes, por la citada carretera, rumbo a Aguascalientes.

En el kilómetro 35, en “una subida” dio vuelta en “U” en zona prohibida, siendo embestido por el ángulo delantero dere­cho de la camioneta Ford F150 tinto, con placas AA-4023-C, que se desplazaba con dirección a Calvillo, cuyo conductor, en zona ascendente, no pudo evitar el choque desigual.

Luis Enrique quedó inconsciente junto a la barra metálica de contención mientras que la llanta delantera de la Italika salió proyectada y cayó a un desnivel con pastizal.

Al recibir el llamado de auxilio se di­rigieron policías estatales de carreteras, municipales de Calvillo y paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte del integrante del Club Cromados MC y lo cubrieron con una sábana blanca.

Acordonada la zona por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de In­vestigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, que fueron presenciadas por varios motoristas, amigos de la víctima mortal, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

José Óscar fue detenido y presentado al Ministerio Público, mientras que los ve­hículos fueron remolcados a una pensión.