Un vendedor y comprador de vehículos fue acribillado por sicarios del crimen organizado en la colonia Del Carmen, escapando los responsables con toda facilidad, quemando la camioneta que utilizaron. La víctima mortal fue Mauricio Acero Medina “El Güero”, que contaba con 24 años.
Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del jueves, cuando “El Güero” caminaba por la calle San Carlos, con dirección al norte.
Al cruzar la arteria Del Carmen, se detuvo una camioneta Honda CRV negra, de la cual bajaron los sicarios y, al menos dos, que portaban un rifle de asalto y un arma corta, le dieron al menos 10 balazos, para luego volver al vehículo y escapar con rumbo desconocido.
Mauricio cayó bocarriba sobre la banqueta, junto a un vehículo Toyota Corolla azul, con placas ABC-630-C.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales de los Destacamentos Centro y Pocitos, al mando del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Acero Medina, quien recibió los tiros en la cabeza, el pecho y el abdomen.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se presentaron para dar fe del cadáver. En la inspección ministerial, encontraron alrededor de 10 casquillos percutidos de balas de arma larga y corta.
Vehículo Incendiado
Minutos antes de la una de la madrugada, los uniformados recibieron el reporte de que sobre la calle Pedro García Rojas, casi esquina con la calle Estaño, del fraccionamiento Fundición, se estaba quemando una camioneta.
Bomberos municipales se encargaron de sofocar el fuego de la unidad Honda CRV negra, modelo 2019, con placas AAP- 726-C, la cual había sido utilizada en la ejecución de “El Güero”.
Trascendió que dentro del vehículo encontraron varios casquillos percutidos.
Los vecinos dijeron a los policías que “varios” sujetos descendieron de ella y le prendieron fuego para luego correr hacia la avenida Aguascalientes, en donde subieron a una camioneta GMC Sierra negra, la cual arrancó a toda velocidad “rumbo al norte”.