Ya sea en el Congreso Local o el Federal
Por Benny Díaz
“Mi continuidad en la política sería dentro del legislativo, local o federal, lo que sí es seguro es que como alcalde no regreso”, afirma el diputado Fernando Marmolejo Montoya, mejor conocido como “El Melón”.
El representante en el Congreso de los municipios de Rincón de Romos y Cosío, también dice que él se mantiene fiel al Partido del Trabajo, pues con él llegó a la política y no tiene intención de irse “para ningún otro lado”, porque asegura que está “del lado correcto” porque el instituto político al que representa como legislador va en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Como presidente municipal hice lo que se debía hacer y estar en ese lugar es lo mismo que cuando estuve al frente, mientras que estando en el legislativo se beneficia a más personas como ahora que represento a los ciudadanos de Rincón de Romos y de Cosío”.
Al pertenecer a la coalición de Morena, PT y PVEM, dijo que en lo que lleva en la curul se ha dado cuenta de todo lo que se puede hacer para realizar leyes, modificaciones o adiciones a las mismas, pero también trabajo social porque un diputado que se precie, debe de recorrer su distrito constantemente para saber la situación por la que atraviesa.
En su caso particular dijo que son varios los temas pendientes, como el de seguridad, porque esos dos municipios son donde de manera constante hay eventos que tienen que ver con acontecimientos de alto impacto que tienen que ver con el crimen organizado como balaceras, campamentos con armas y en la colindancia con Pabellón de Arteaga, hasta con bombas.
Ante eso se dijo comprometido para mantenerse en contacto con las autoridades respectivas para que la presencia de las corporaciones policiacas sea continua y, por otra parte, también buscar que las empresas se extiendan hacia esos municipios y ya yo tengan que convertirse sólo en lugares “dormitorios” en donde sus habitantes tengan que llegar sólo a dormir porque se pasan el día trabajando en los parques industriales de San Francisco de los Romo o incluso de Aguascalientes capital, lo que representa casi dos horas en el traslado de ida y vuelta.
Por eso es que “mi interés en dar continuidad a mi labor dentro del legislativo, falta mucho por hacer para sacar del rezago a algunos municipios, como Cosío, que siendo honestos no está al mismo nivel en ese sentido que otros del estado y hay que dar equilibrio a todos los ayuntamientos”.
Para concluir, Marmolejo Montoya se dijo convencido de que Morena y aliados van no sólo a mantener el número de diputados locales y la senaduría, sino que van a ganar presidencias municipales y más curules.