Insiste en Pedir más Vigilancia en Esas Rutas
Por Benny Díaz
Terminó el ciclo escolar y con eso llegaron las vacaciones de verano, temporada en la que las familias salen a disfrutar de unos días de asueto y el destino de la mayoría son las playas, sobre todo del Pacífico y que están cercanas a Aguascalientes como son las de Jalisco, Colima y Nayarit, pero no todos tienen la opción de realizar el viaje por vía aérea, por eso “se incrementa el riesgo en las carreteras”, declaró Roberto Díaz Ruiz.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), aseguró que debido al incremento de vehículos en las carreteras hay más inseguridad y por eso piden que haya más presencia policiaca y apoyo para los aguascalentenses en tránsito.
Una de las maneras para sentirse tranquilos es tener en el celular la aplicación del C5 para apoyo en carreteras y que funciona aun cuando no haya señal en el lugar, de esta manera se tiene la opción de pedir auxilio y como hay coordinación con todos los C5 del país, de inmediato se les brinda la ayuda.
Para el caso de los transportistas, Díaz Ruiz dijo que la mayoría de las unidades que están afiliados a la Canacar tienen GPS, por lo que ante cualquier caso se pueda presentar, tienen la opción de ser localizables y también se capacita a los choferes para que manejen en horarios que sean más seguros, en el día.
Claro que cuando se llevan alimentos perecederos y tienen determinado tiempo para trasladarlo, es que se ven en la necesidad de conducir de noche, pero tratan de ir lo más cercano posible de otros para ir en una especie de caravana y así disminuir el riesgo para todos.
Para la Canacar no hay temporadas “buenas” o “malas”, porque todo el año deben de llevar de un lado a otro todo tipo de materiales, tanto de primera necesidad como insumos para otro tipo de labores, como la industria, pero en el caso de los alimentos se tienen que apegar a los tiempos recomendados y siguiendo todas las normas de control para que lleguen en óptimas condiciones y que no pongan en riesgo la salud de los consumidores.
Y en caso de que se requiera temperatura especial, las unidades deben tener todo lo que se requiera para llevar la mercancía hasta donde se necesita, por eso es que para los transportistas los 365 días del año hay trabajo.