Inconscientes Insisten en Circular a Exceso de Velocidad

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Radares, topes y elementos se colocan en los lugares donde hay más incidencia de accidentes automovilísticos, que son con­secuencia del exceso de velocidad porque no respetan los límites, y por eso una de las más letales es la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde se han cobrado varias vidas”, declaró Arturo Martínez Morales, director de movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Aunque se mantienen los operativos, hay ciudadanos que siguen sin acatar las reglas de vialidad y “nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance lanzando campañas preventivas”.

La curva de la UAA, sobre avenida Aguasca­lientes, es considerada como uno de los puntos en donde más accidentes ocurren, y por más aparatosos que resulten y hasta haya víctimas morales, no inhiben que los conductores ami­noren la velocidad en esa zona.

También hay constantes y graves daños a la infraestructura urbana, “que no se compara con la pérdida de una vida”, pero también afecta y para los automovilistas también hay pérdidas materiales significativas cuando bien les va.

Lo lamentable de los amantes de la velocidad y que no respetan las leyes de tránsito, es que no sólo se ponen en peligro ellos, sino a terceros porque ha habido ocasiones en donde quienes sí van de forma adecuada también resultan víctimas cuando los chocan.

El funcionario asegura que en esta curva es donde ocurre una mayor incidencia de acciden­tes de tránsito, y a pesar de los radares, topes y elementos de vialidad, hay quienes no bajan el kilometraje al que se desplazan.

“Claro que cuando pasan así, de inmediato se les persigue hasta pararlos y además de la respetiva sanción económica, también se les conmina a que respeten las señales de amino­rar la velocidad, sobre todo porque Segundo Anillo es una vía rápida que está diseñada precisamente para hacer menos tiempo, pero a una velocidad determinada no a la que cada quien quiera, porque hay que ser responsables al manejar, no sólo por seguridad propia, sino de terceros”.

Arturo Martínez Morales indicó que otro lu­gar donde son comunes los accidentes viales, es el puente del fraccionamiento México, antes de que la pipa intentara ganarle el paso al tren y se provocara la explosión hace meses, ya se con­sideraba un punto rojo para los automovilistas.