En medio de un sigiloso operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, fue capturado uno de los más de 12 sicarios que acribillaron a un ganadero en la comunidad El Salitrillo, Rincón de Romos.
Se trata de Ricardo Alberto “N” “N” “El Ricas”, quien ya está en el reclusorio de la salida a Calvillo, en espera de que le sea resuelta la situación jurídica.
La víctima mortal fue Jassiel Díaz Cardona, que contaba con 34 años y tuvo su último domicilio en la zona centro de Rincón de Romos.
Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del pasado martes 30 de mayo, cuando el hoy occiso se encontraba en una de sus propiedades, junto al rancho La Fogata, en la comunidad El Salitrillo, Rincón de Romos.
En determinado momento llegaron más de 12 sicarios en un vehículo Chevrolet, los cuales portaban armas largas y atacaron a la víctima, la cual cayó junto a un Ford Focus gris, aparentemente de su propiedad.
Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Jassiel recibió, por lo menos, siete balazos. Fue llevado al Hospital General de Rincón de Romos, pero murió cuando lo estabilizaban para su traslado al Hospital Hidalgo, minutos después de 23:00 horas.
Los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, lograron identificar a los responsables de la ejecución, y se obtuvieron las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
El lunes ubicaron a Ricardo Alberto “El Ricas”, en el municipio de Rincón de Romos, por lo que los investigadores implementaron un operativo, con el apoyo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y del Ejército, se dijo extraoficialmente. Trascendió que al mediodía lo capturaron sobre la Carretera Federal 22, cruce con la calle Morelos, sin que el delincuente opusiera resistencia.
Luego de ser presentado al Ministerio Público, lo trasladaron al penal de la salida a Calvillo donde se espera que sea vinculado a proceso por el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Rincón de Romos.