Un niño de dos años murió aplastado por la camioneta que conducía su padre, en la comunidad San Rafael de Ocampo, Asientos.

El ocurrió minutos después de la una de la tarde del martes, cuando un joven de 22 años, puso en marcha el vehículo Dodge Ram 4 por 4, con placas de Texas, Estados Unidos, sobre la terracería que conduce del rancho La Laguna a la Carretera Estatal 43.

Al circular en reversa, no se percató que el menor se encontraba detrás de la unidad y lo arrolló. Al darse cuenta, el padre de familia descendió y tomó entre sus brazos a la criatura.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, los cuales confirmaron la muerte de la víctima.

Para dar fe del cadáver acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que el niño murió de traumatismo craneoencefálico y facial.

El responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, aunque posteriormente fue dejado en libertad al recibir el perdón de sus familiares ante la autoridad.