No han Detectado su Consumo en el Estado, Afirma

Por Benny Díaz

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), destacó que se realizan operativos en las puertas de acceso al estado para identificar “armas, indocumentados y cualquier tipo de droga”, como parte de las estrategias que se tienen del Blindaje Aguascalientes.

“Nosotros contamos con puntos de revisión en las entradas al estado y estamos trabajando para identificar cualquier situación de estas en donde no sólo por vehículos particulares, sino también en autobuses puedan llegar con sustancias tóxicas o armas utilizando el método de paquetería y en algunos casos indocumentados”.

No se trata de estigmatizar a quienes cruzan el país en busca del sueño americano, pero es una realidad que en ocasiones son utilizados para fines que abonan a la inseguridad que impera en México y de ahí que se hagan este tipo de operativos para saber quién y qué llega a Aguascalientes por esa vía, argumentó.

Debido a esto es que hace semanas se pudo identificar, aunque no ellos, sino personal castrense, que por paquetería se transportaba pastillas de fentanilo, cuyo destino era otro lugar del país.

El secretario insistió en que en Aguascalientes todavía no circula esa droga sintética que también es conocida como la sustancia zombi por cómo deja a las personas y que es tan adictiva y poderosa que la salud de los consumidores se deteriora en tiempo récord.

En territorio local, la droga que tiene demanda es el “crystal”, que también es una realidad, es fácil de adquirir y tiene un costo “accesible” para todos, no como la cocaína. Por todo esto, Alonso García, sostiene que Aguascalientes es “ruta de paso” para el fentanilo, no de consumo.

También destacó que siguen atentos a que no ingresen armas a Aguascalientes al menos por las puertas de acceso, que es otra situación en la que siguen atentos porque la intención es seguir manteniendo la tranquilidad en la que tanto les ha insistido la gobernadora, quien sigue dotando de todo tipo de tecnología para que por ese lado no haya ninguna excusa de que los delincuentes entren al estado, hagan de las suyas y se vayan.