Las Lluvias aún Tardarán: Vázquez Vega
Por Benny Díaz
José Gabino Vázquez Vega, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, dio a conocer que las altas temperaturas continuarán en Aguascalientes y para los próximos días se registrarán hasta los 40 grados centígrados, por lo que es importante que los ciudadanos tengan los cuidados preventivos para evitar situaciones que pongan en riesgo su salud.
“El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional [es] que las condiciones en todo el país seguirán siendo de calor, en la zona centro se esperan llegar hasta los 40 grados y esto se debe a las ondas de calor y lo que debe evitarse en medida de lo posible como es la exposición solar, horarios en que debe evitarse es de las 12:00 horas del mediodía a las 6:00 de la tarde”.
Otra de las cosas en las que se debe de poner mucho cuidado es en mantener una temperatura más baja en el interior, tanto del hogar, lugares de trabajo o donde se encuentren las personas, pero sobre todo extremar las precauciones con niños y adultos mayores.
Lo principal es mantenerse hidratados, de preferencia con bebidas que contengan electrolitos para que el cuerpo no tenga descompensaciones, extremar las medidas de higiene y ante cualquier emergencia llamar de inmediato al 911.
Vázquez Vega resaltó que hasta el momento no se han presentado situaciones de gravedad al respecto y por eso es que Protección Civil hace recomendaciones a la población a tomar las medidas también para refrescarse y beber abundantes líquidos, pero sobre todo aquellos que le ayuden al organismo a mantenerse bien, por eso es que si hay necesidad de salir a la calle hay que llevar sombrilla o sombrero para protegerse de los rayos solares, además de utilizar protector contra los rayos ultravioleta.
En los próximos días no se pronostican precipitaciones pluviales, por lo que es sumamente importante el cumplir con las medidas adecuadas para prevenir cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la salud de las personas.
Sobre todo aquellos que tienen trabajos en los que se ven obligados a permanecer a la intemperie o que son conductores de vehículos, pues se incrementa la temperatura por los combustibles que elevan la sensación térmica.