Quedó confirmado el feminicidio de Tere­sa de Jesús “N” “N”, de 25 años, cometido en febrero pasado, por lo que el responsable ya fue vinculado a proceso, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Se trata del criminal José Juan “N” “N”, de 27, quien estará en prisión preventiva oficiosa durante dos meses, periodo seña­lado para la conclusión de las indagatorias.

Acorde con los datos de prueba que con­tiene la carpeta de investigación, los hechos sucedieron durante febrero de este año, en un rancho que se ubica en la comunidad de Amarillas de Esparza, en Asientos, Aguas­calientes.

En el lugar, la pareja cohabitaba en un domicilio, además de trabajar en las tareas que el propietario asignó a cada uno; todo parecía normal, sin embargo, en algunas ocasiones el sujeto ejercía violencia física y verbal y amenazaba a su concubina.

Fue precisamente en uno de esos episo­dios violentos, que José Juan la agredió con “agentes contundentes” y la privó de la vida a la mujer, enterrando el cadáver en las inmediaciones del rancho.

Transcurrieron los días y los demás habi­tantes de la demarcación notaron la ausencia de la fémina, lo que alarmó a un ciudadano, quien responsablemente dio parte a la auto­ridad ministerial respecto de las sospechas que le generó la ausencia de Teresa.

Tras la práctica de las diligencias corres­pondientes, su cuerpo fue localizado, exhu­mado y remitido a Investigación Pericial, donde se realizaron importantes hallazgos por parte de peritos en diversas disciplinas para el fortalecimiento del expediente.

Aunado a lo anterior, agentes de Inves­tigación Criminal recopilaron entrevistas, informes, actas de inspección, entre otras verificaciones de valor para las pesquisas.

Contando con la información suficiente, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, consignó las recopilaciones ante la autori­dad judicial con el objetivo de obtener una orden de aprehensión en contra de José Juan, la cual cumplimentó la Policía de Investigación.