Quedó confirmado el feminicidio de Teresa de Jesús “N” “N”, de 25 años, cometido en febrero pasado, por lo que el responsable ya fue vinculado a proceso, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Se trata del criminal José Juan “N” “N”, de 27, quien estará en prisión preventiva oficiosa durante dos meses, periodo señalado para la conclusión de las indagatorias.
Acorde con los datos de prueba que contiene la carpeta de investigación, los hechos sucedieron durante febrero de este año, en un rancho que se ubica en la comunidad de Amarillas de Esparza, en Asientos, Aguascalientes.
En el lugar, la pareja cohabitaba en un domicilio, además de trabajar en las tareas que el propietario asignó a cada uno; todo parecía normal, sin embargo, en algunas ocasiones el sujeto ejercía violencia física y verbal y amenazaba a su concubina.
Fue precisamente en uno de esos episodios violentos, que José Juan la agredió con “agentes contundentes” y la privó de la vida a la mujer, enterrando el cadáver en las inmediaciones del rancho.
Transcurrieron los días y los demás habitantes de la demarcación notaron la ausencia de la fémina, lo que alarmó a un ciudadano, quien responsablemente dio parte a la autoridad ministerial respecto de las sospechas que le generó la ausencia de Teresa.
Tras la práctica de las diligencias correspondientes, su cuerpo fue localizado, exhumado y remitido a Investigación Pericial, donde se realizaron importantes hallazgos por parte de peritos en diversas disciplinas para el fortalecimiento del expediente.
Aunado a lo anterior, agentes de Investigación Criminal recopilaron entrevistas, informes, actas de inspección, entre otras verificaciones de valor para las pesquisas.
Contando con la información suficiente, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, consignó las recopilaciones ante la autoridad judicial con el objetivo de obtener una orden de aprehensión en contra de José Juan, la cual cumplimentó la Policía de Investigación.