Un policía preventivo de Jesús María re­cibió un balazo en el rostro, a manos de un drogadicto al que iba a trasladar a un centro de rehabilitación, en el fraccionamiento La Cañada.

Se trata de uniformado José Fernando Ortega Ramírez, de 27 años, quien lucha por su vida en un hospital, mientras que el agresor es Francisco “N” “N” “El Paco”, quien ya se encuentra tras las rejas.

De acuerdo a información extraoficial, los hechos ocurrieron entre las 22:30 y las 23:00 horas del sábado, cuando policías munici­pales, en apoyo al departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, acudieron a un domicilio de la calle José de la Cruz, para trasladar a un adicto a las drogas a un ane­xo, a petición de sus familiares, dentro del programa Integra.

El primero en ingresar a la casa fue el oficial José Fernando y vio que Francisco estaba forcejeando con su esposa, quien trataba de quitarle una pistola, a la vez que la amenazaba de muerte “porque le era infiel”.

Al ver al policía, quien no utilizó los pro­tocolos de seguridad, el vicioso le apuntó y jaló el gatillo, descerrajándole un balazo en el rostro, ingresando la bala junto a una de las cejas, por lo que el uniformado cayó al piso, pero al no perder la conciencia ni la lucidez, pidió apoyo vía radio.

No tardaron en llegar sus compañeros, los cuales encontraron tirado a José Fernando encima de un charco de sangre y, apuntando con sus armas, obligaron al delincuente a rendirse y lo capturaron.

Mientras esto sucedía, arribaron bomberos municipales, cuya estación está muy cerca de donde ocurrieron los hechos y subieron al herido a una patrulla del Grupo Especial K9 para trasladarlo al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS.