Policías Municipales ayudaron a una mujer a parir, cuando la trasladaban en una patrulla a un hospital.

Se trata de Carmen “N” “N”, de 23 años, quien junto con su recién nacido fueron re­cibidos en buenas condiciones en el Hospital de la Mujer.

Antes del amanecer del jueves 1, Carmen se encontraba en su casa de la calle Villa Vallarta, en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, cuando en determinado momento comenzó a sentir dolores de parto, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

Al no tener respuesta, su suegro se montó en una moto y fue a buscar una patrulla, encontrándola sobre el bulevar Guadalu­pano, en la entrada al fraccionamiento La Florida II.

Los uniformados se dirigieron al domicilio y solicitaron la presencia de una ambulancia, pero les ordenaron que ellos la trasladaran en la patrulla, pues no había ambulancia disponible en ese momento y así lo hicieron.

En el cruce del bulevar Guadalupano y la calle José Medina, del fraccionamiento Pa­lomino Dena, se dieron cuenta que Carmen ya estaba coronando, por lo que se detuvo la unidad y los uniformados ayudaron a Carmen recibir a un varón y le cortaron el cordón umbilical, faltando 10 minutos para las siete de la mañana.

Minutos más tarde llegaron paramédicos municipales, quienes continuaron el trasla­do de madre e hijo al nosocomio, donde el estado de salud de ambos se reportó fuera de peligro.