Pasará Nueve Años y Nueve Meses Tras las Rejas

A sólo nueve años y nueve meses de prisión, por posesión de fentanilo y de un arma y cartuchos exclusivos de las fuerzas Armadas, fue sentenciado el sicario Jesús Herrera González “El Cejón” y/o “El Fu­mador”, quien fue capturado en septiembre pasado en Aguascalientes.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, lo reveló ayer mediante en un comunicado:

“El Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la FEMDO, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictara la pena en mención, luego de que esta persona fue detenida en septiembre de 2022 en la ciudad de Aguascalientes, en posesión de dos mil 956 comprimidos de fentanilo; un arma de fuego abastecida con su cargador y 10 cartuchos; 45 cartuchos más, así como dos teléfonos celula­res, diversa documentación y dos vehículos”.

La Captura

De acuerdo a lo informado en su momento por la Secretaría de la Defensa Nacional, “El Cejón” de la quema de vehículos en la zona urbana de Colima y en el municipio de Villa de Álvarez, como respuesta y medida de presión hacia las autoridades por la captura del peligroso José Bernabé “La Vaca”, líder de “Los Mezcales” o Cártel Independiente de Colima y exaliado al Cártel Jalisco Nueva

Generación.

Tras esto hechos, se vino a esconder a Aguascalientes y también para expandir sus actividades delictivas y su área de influencia, pero el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lo tenían en la mira, y el capo de la droga fue ubicado en el fraccio­namiento residencial Lucerna, situado en la Carretera Panamericana Sur, frente a la planta Nissan 1.

La madrugada del 2 de septiembre, mili­tares, guardias nacionales e investigadores del CNI-CENFI y de FGR, encabezados por ministerios públicos federales de la FEMDO, “blindaron” dicho asentamiento y alrededor de las siete y media de la mañana, en cumplimiento a una orden de cateo, “re­ventaron” la “casa de seguridad” localizada en la privada Marsella, entre las calles Dijón y Cerrada Marsella.

Sin disparar una sola bala, capturaron a “El Fumador”, quien “se encontraba dormi­do”, siendo sacado con el rostro cubierto y subido a una patrulla. No se dio a conocer si en la casa había más personas.

En la revisión, se reveló días después, den­tro del domicilio localizaron dos mil pastillas de posible fentanilo, 45 balas calibre 7.62×39 milímetros para “cuerno de chivo”, un car­gador con 10 balas calibre 9 milímetros, dos celulares, dos vehículos y un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Junto con lo decomisado, José de Jesús Herrera González fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía General de la Repúblicaen la Ciudad de México. El 12 de septiembre, la FEMDO, obtuvo vinculación a proceso en contra del temido narcotraficante por los delitos ya mencio­nados, proceso que en su primera instancia ya concluyó.