Siete personas resultaron heridas, entre ellas dos niños y una bebé, al chocar dos vehículos, uno de los cuales se volcó, en el céntrico cruce de las calles 5 de Mayo y Larreategui.
Las víctimas son Salvador “N” “N”, de 28 años, conductor de la camioneta Ford Escape gris, con matrícula WCD-885 de Indiana, Estados Unidos, quien era acompañado por su esposa Lilia Rosa “N” “N”, de 28, y sus hijos, dos niños de cuatro y dos años y una bebé de un año.
Así como Rafael “N” “N”, de 63 y su esposa Susana “N” “N”, de 58, que iban a bordo de la unidad Mazda oro, con matrícula AC-0368A,que conducía el primero.
Alrededor de las 12:30 horas de ayer, Salvador manejaba por la calle Larreategui, con dirección al poniente y al llegar al cruce con 5 de Mayo, fue embestido en su costado izquierdo trasero por la Mazda, que se desplazaba por esa arteria rumbo al norte.
La Escape se volcó sobre su costado derecho y se deslizó varios metros hasta estrellar su toldo contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que el Mazda se subió a la banqueta poniente de 5 de Mayo y casi se metió a la tienda Crédito Fácil.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos al mando de José Gabino Vázquez.
Los paramédicos y rescatistas extrajeron a los cinco ocupantes de la unidad volcada y los trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS. Al mismo lugar fueron llevados Rafael y Susana, reportándose estable el estado de salud de los siete.
Elaborado el croquis correspondiente, en el que los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos y catalogaron el percance como “semaforazo”, pues ninguno de los conductores aceptó haberse pasado la luz roja, los uniformados remolcaron los vehículos al corralón.