Fotografía relevante a la nota.

Anoche, una unidad de transporte colectivo se estampó contra una vagoneta que le cerró el paso, en la carretera federal 45 norte

Una “combi” de transporte públic chocó contra una vagoneta, dejando saldo de por lo menos 15 personas afectadas, entre hombres, mujeres y niños, de los cuales 10 fueron hospitalizadas, sobre la carretera fe­deral 45 norte, en terrenos de San Francisco de los Romo.

Al cierre de esta edición, las identidades de las víctimas y los conductores no habían sido reveladas.

Los víctimas iban a bordo de la Toyota Hiace blanca con franjas café, número R-0404, con placas A-02262-A, cuyo con­ductor escapó.

La unidad de transporte colectivo se es­trelló contra el vehículo Honda CRV gris, con matrícula ZCU-869-21.

El aparatoso percance ocurrió alrededor de las ocho y media de la noche de ayer, cuando la “combi” se desplazaba por la carretera Panamericana, rumbo al norte, con aproximadamente 15 pasajeros, cubriendo la ruta Aguascalientes-San Francisco de los Romo-Rincón de Romos.

A la altura de la empresa Pavimaq, le salió al paso la Honda CRV, la cual circulaba hacia el sur, pero sin precaución alguna el chofer viró sin precaución en un retorno.

Enseguida, la Toyota embistió en su costado derecho a la Honda arrastrándola varios metros hasta que abandonaron la cinta asfáltica.

Al recibir el reporte de que había múlti­ples víctimas, se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga al mando de Édgar Solís, ambulancias de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja Mexicana.

Los técnicos en urgencias médicas traslada­ron al menos a 10 pasajeros a diferentes hos­pitales, detectando que tres adultos, entre ellos una mujer, resultaron heridos de gravedad.

Posteriormente se presentaron elementos de la Guardia Nacional de la División Cami­nos para remolcar los destrozados vehículos a una pensión y dejaron el caso en manos del Ministerio Público.