Con 63 mil pesos “reparó el daño” el profesor pederasta Ricardo Misael García Medina, que fue acusado de atacar sexualmente a una niña de tres años, en el Jardín de Niños “Felipe Pescador Valles”, del fraccionamiento Bona Gens.
De acuerdo a información extraoficial, fue puesto en libertad condicional y podría lograr que se archive el caso, quedando sin antecedentes penales.
El 15 de septiembre de 2022, cuando se llevaba a cabo un evento por las fiestas patrias dentro del plantel educativo, en una bodega el pedófilo llevó a cabo el ataque contra la pequeña víctima.
Los hechos fueron denunciados públicamente por la madre de la menor, además de interponer querella en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género en el Centro de Justicia Para Mujeres.
Los padres de familia encabezaron una manifestación afuera del Jardín de Niños y lograron que las autoridades del IEA agilizaran el caso y hasta la destitución de la directora Beatriz Romo Gutiérrez, acusada de proteger al profesor.
Elementos de la Policía de Investigación capturaron al mentor entre los fraccionamientos El Riego y Terra Nova, al oriente de la ciudad y posteriormente lo encerraron en el penal de la salida a Calvillo, acusado del delito de violación equiparada.
Sin embargo, el juez de Control y Juicio Oral, reclasificó el delito y vinculó a proceso a Ricardo Misael por el de atentados al pudor equiparado, lo que aprovechó la defensa para conseguir la suspensión condicional del proceso y la libertad condicional del procesado.
Entre las condiciones está la de llegar a un acuerdo para la reparación del daño con los padres de la víctima, recibiendo la madre 63 mil pesos en efectivo.
Además, Ricardo Misael tiene prohibido salir del estado y deberá acudir a los llamados del juez, no acercarse a la víctima ni a sus familiares y someterse a un tratamiento psicológico. Además, de acatar al pie de la letra las condiciones, el caso será archivado.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado, en protección a los derechos de la niña, apeló la resolución del magistrado.