Un adolescente mató a un motociclista al cortarle la circulación con su camioneta y provocar un terrible choque sobre la Carretera Federal 70 Poniente, frente a la comunidad La Tomatina, Jesús María.
Increíblemente, guardias nacionales lo dejaron escapar, pero policías municipales lo capturaron.
El fatídico percance ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del martes 23, cuando el menor de 17 años guiaba la camioneta Ford F150 blanca, con placas AA-5582-B, por la carretera a Calvillo, rumbo al oriente.
Frente a la comunidad La Tomatina se orilló y luego dio vuelta a la izquierda con intención de ingresar a dicho asentamiento, pero le cerró el paso a una motocicleta de 200 centímetros cúbicos negra, con placa Y24XV, cuyo tripulante se estampó contra la salpicadera y neumático delantero izquierdo de la Ford.
El motorista, que llevaba puesto el casco, “voló” y cayó junto a la cinta asfáltica, en dirección opuesta a la que se desplazaba.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, seguidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte de la persona, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
A los pocos minutos arribaron familiares del adolescente, quienes luego de platicar con los guardias nacionales, éstos permitieron que el conductor de una camioneta se llevara al homicida.
Sin embargo, a la altura del penal de la salida a Calvillo, el vehículo fue alcanzado por una patrulla de la Policía Municipal y lo regresaron al lugar del percance para que los irresponsables elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, cumplieran con su deber de presentar al homicida al Ministerio Público.
Posteriormente arribaron para dar fe del cadáver, personal de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos lo trasladaron al Servicio Médico Forense.