Manos criminales le prendieron fuego a un autobús de transporte escolar, que era utilizado para el traslado de trabajadores del campo, dejando saldo de cuantiosos daños materiales, en la comunidad Las Ánimas, Pabellón de Arteaga.
Alrededor de las 3:30 horas de ayer, los delincuentes arribaron a la calle José Ortega Flores y quemaron el camión International amarillo 3800, modelo 2001, línea 3000, sin placas, que estaba estacionado frente a la casa 207, y huyeron con rumbo desconocido.
Debido al incendio, el freno de aire se botó y la pesada unidad, ardiendo, avanzó varios metros en una pendiente-descendente hasta que se recargó en una camioneta Ford F150 gris, modelo 1983, con placas AD- 6390-B, por lo que también fue alcanzada por el fuego.
Al lugar acudieron elementos Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, quienes combatieron las llamas por varios minutos, evitando que se extendieran hacia más vehículos y domicilios.
El propietario indicó que la unidad era utilizada para transportar a personas que vienen de Michoacán, Chiapas y Oaxaca, principalmente, a realizar labores en el campo.
Explicó que días antes ya había recibido amenazas de que le causarían daño, por lo que acudiría al Ministerio Público a denunciar penalmente el atentado.