Un Muerto y Cuatro Heridos

Las cinco víctimas iban de regreso a su casa, en Luis Moya, cuando se accidentaron en el kilómetro 34+500 de la carretera Panamericana, al pasar la desviación a Rincón de Romos
Una camioneta se volcó aparatosamente, dejando saldo de un muerto y cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, en la carretera federal 45 norte, en Rincón de Romos.
La víctima mortal fue Paulo Martínez Montelongo, que contaba con 75 años. Además, se teme por la vida de Luis Eduardo Martínez Salcedo, de 23. También fueron hospitalizados José de Jesús Martínez Pérez, de 25; Jimmy Eduardo Martínez Montelongo, de 48 y Mario Eliseo Martínez Montelongo, de 58.
El percance ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de ayer, cuando los cinco trabajadores, vecinos de Luis Moya Zacatecas, regresaban a su casa a bordo de una camioneta Dodge Ram 4000 blanca, con placas YX-8657-C del vecino estado, desplazándose por la Panamericana, rumbo al norte.
En el kilómetro 34+500, al pasar la desviación a Rincón de Romos, aparentemente “una falla mecánica” ocasionó que el conductor perdiera el control, por lo que la Ram con plataforma salió de la cinta asfáltica hacia la izquierda y dio varias de volteretas, en las que los ocupantes salieron expulsados, quedando el vehículo sobre su toldo.
Al lugar acudieron policías estatales, municipales, bomberos y elementos de Protección Civil de Rincón de Romos, así como paramédicos del ISSEA y personal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga.
A su llegada confirmaron la muerte de Paulo y lo cubrieron con una cobija, por lo que los técnicos en urgencias médicas trasladaron a Luis Eduardo al Hospital General de Pabellón de Arteaga, mientras que José de Jesús, Mario Eliseo y Jimmy Eduardo fueron llevados al Hospital General de Rincón de Romos.
Debido al grave estado de salud de Luis Eduardo, el helicóptero “Fuerza 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aterrizó en las inmediaciones del deportivo de dicho municipio, en donde fue abordado el paciente para ser llevado en 12 minutos al Hospital Hidalgo, donde tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.