Fotografía relevante a la nota.

El perito de la FGE se pasó la luz roja del semáforo, estampando una camioneta de Servicios Periciales contra tres vehículos, una palmera y un anuncio vial; los daños materiales se estimaron en casi medio millón de pesos

Una camioneta de la Dirección General de Investigación Pericial se pasó la luz roja del semáforo, chocó contra tres vehículos y derribó una palmera y un anuncio vial, de­jando saldo de seis heridos, dos de los cuales fueron hospitalizados, y daños materiales estimados en casi medio millón de pesos, sobre la avenida López Mateos, cruce con la calle 16 de Septiembre.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las ocho de la noche de ayer, cuando una unidad del Servicio Médico Forense se desplazaba a exceso de velocidad, con los códigos y sirena encendidos, por la avenida López Mateos, rumbo al poniente.

Al llegar al cruce con la calle 16 de Septiembre, el perito chofer se pasó el alto marcado por el semáforo, y se estrelló contra el costado izquierdo delantero de un coche Peugeot morado, con un permiso para circular sin placas, cuyo conductor, que era acompañado de una joven, no pudo evitar el percance.

Por efecto del golpe, la camioneta Dodge Ram blanca, con láminas AA-6258-C, de la Fiscalía General del Estado, se proyectó a la izquierda y subió al camellón central, en donde derribó una palmera y un anuncio vial.

Enseguida, en los carriles de contraflujo, se estampó de frente contra una camio­neta Toyota Hilux blanca, con placas AE- 9681-B, que guiaba un hombre de entre 45 y 50 años, que era acompañado de una mujer y contra el costado izquierdo del auto Hyundai Elantra negro, con matrícula AAF-527-A.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales atendieron a los peritos y trasladaron al conductor al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

En otra ambulancia llevaron al conductor del Hyundai al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, reportándose estable su estado de salud.

Los socorristas atendieron a cuatro perso­nas más, entre ellos al conductor del Peugeot y a su acompañante, sin que fuera necesario hospitalizarlos.