Al menos cuatro vacas murieron al estrellarse la jaula de un tráiler en la carretera federal 45 norte, en Margaritas, Jesús María.
El aparatoso accidente que además dejó cuantiosos daños materiales, ocurrió alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando Santiago “N” “N”, de 52 años, guiaba a exceso de velocidad el tractocamión Peterbilt blanco, con placas 46-AW-1T del Servicio Público Federal y una jaula con 40 vacas, por la carretera Panamericana, con dirección al norte.
A la altura de Margaritas, Jesús María, el trailero perdió el control del vehículo, el cual comenzó a zigzaguear y la jaula con los bovinos se estrelló contra la base del inicio del barandal de contención, por lo que se partió en dos y la mayoría de los animales salieron expulsados.
Vecinos de la zona llamaron al servicio de emergencia 911 y espantaron las vacas que estaban de pie sobre los carriles, para evitar otro accidente.
Posteriormente llegaron policías estatales y municipales de Jesús María, seguidos por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, los cuales encontraron muertos a cuatro semovientes.
El chofer fue detenido y presentado al Ministerio Público, mientras que una grúa remolcó el tráiler a una pensión y los animales sueltos fueron abordados a otra jaula, mientras que los cuatro cadáveres fueron trasladados al rastro municipal de San Francisco de los Romo.