Un BMW que conducía un joven alcoholizado, se estampó contra un poste de concreto y lo derribó, dejando saldo de dos mujeres heridas, una de ellas de gravedad, sobre la carretera federal 45 sur, casi con el entronque del libramiento a Calvillo.
Las víctimas son María de la Luz Díaz Quezada, de 49 años, quien lucha por su vida y Ana María Fernández Espíndola, de 19.
En tanto que otras dos féminas, entre ellas una adolescente de 17 años, y el conductor, resultaron ilesos.
El aparatoso percance ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, cuando el auto BMW 325i gris, con placas MVD- 80-22 del Estado de México, se desplazaba a muy alta velocidad por la carretera federal 45, rumbo al sur.
Antes de llegar al libramiento a Calvillo, el chofer, de entre 20 y 25 años, perdió el control a la derecha y se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, el cual cayó al suelo, y finalmente el auto avanzó aproximadamente 100 metros.
Tan pronto les avisaron, llegaron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales encontraron herida de gravedad y atrapada a la copiloto, María de la Luz.
Con “las quijadas de la vida” la extrajeron y, junto con Ana María, que iba en los asientos traseros, las trasladaron de urgencia al Hospital Hidalgo, en donde el estado de salud se reportó grave y delicado “pero estable”, respectivamente.
Guardias nacionales detuvieron al conductor, que despedía fuerte tufo a alcohol y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo lo remolcaron a una pensión.