Fotografía relevante a la nota.

El tubo perforado por una retroexcavadora

Una retroexcavadora rompió uno de los tubos de gas natural de la empresa Naturgy, en las obras de remodelación de la avenida Siglo XXI, ocasionando una impresionante fuga en la que se suscitaron varias explo­siones, por lo que hubo una evacuación de medio kilómetro a la redonda, en el fraccio­namiento Solidaridad II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, cuando trabajado­res se encontraban realizando sus labores en la reencarpetación con concreto hidráulico del Tercer Anillo de Circunvalación, en el tramo de la salida a San Luis Potosí a la avenida Mariano Hidalgo.

En determinado momento, a la altura de la calle Atotonitlán, una de las máquinas perforó un ducto de gas natural, ocasio­nando la fuga y las explosiones, por lo que todos los trabajadores corrieron por su vida y alertaron a los vecinos para que salieran de sus casas.

Al lugar se dirigieron varias unidades de bomberos, elementos de Protección Civil, policías preventivos y elementos del Ejér­cito, siendo evacuada el área a 500 metros a la redonda.

Posteriormente arribó personal especiali­zado de Naturgy, que en conjunto con los “tragahumo” controlaron la fuga en el ducto de 12 pulgadas de diámetro, el cual liberó 28 kilogramos de presión.

Al cierre de esta edición, la fuga estaba controlada en un 80 por ciento, aunque no afecta el servicio doméstico y tampoco está en riesgo la población, informó el jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez.