Aparatoso borrachazo ocurrió sobre la avenida Adolfo López Mateos, con daños materiales estimados en 150 mil pesos.
Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, el beodo Hugo “N” “N”, de 30 años, conducía a exceso de velocidad el auto Seat rojo, modelo 2017, con placas ABX-559-A, por el carril izquierdo de la avenida López Mateos, en el paso a desnivel de Expoplaza, rumbo al poniente.
Al salir del túnel, al intentar cambiarse de carril, chocó contra el costado izquierdo, a la altura de la llanta trasera, de la vagoneta Nissan Kicks gris, con matrícula JRN-74- 21 de Jalisco, que conducía el ebrio Jorge “N” “N”, de 32 años, que iba acompañado de dos mujeres.
Enseguida, el Seat se volcó sobre su toldo, deslizándose así por lo menos 200 metros.
Testigos se detuvieron para ayudar a Hugo a salir del carro y llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos arribaron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales brindaron los primeros auxilios al responsable, que sufrió una herida en la cabeza, y a los ocupantes de la Nissan, sin que fuera necesario llevarlos a un hospital.
En determinado momento se presentó otro borracho, hermano de Hugo, a bordo de un vehículo Volkswagen Tiguan negra, con láminas ADD-084-B, y comenzó a insultar a los uniformados, los cuales en varias ocasiones le pidieron que se retirara.
Al no cesar las agresiones, lo sometieron, tiraron al suelo y lo esposaron, frente a otros de sus familiares que llegaron en ese lapso.
Hugo, su consanguíneo y Jorge, fueron trasladados a las celdas municipales del C4, mientras que las tres unidades terminaron en la pensión municipal.