A sus 72 Años Continúa en Activo
Para la práctica deportiva no hay edad, y Manuel de Jesús Hernández Pérez es una muestra de ello, ya que es un marchista aguascalentense que ha dedicado la mayor parte de su vida al deporte.
Hoy, a sus 72 años, don Manuel de Jesús es un atleta que continúa en activo y poniendo en alto el nombre de Aguascalientes; “para la marcha o para cualquier deporte, no hay edad; en los eventos tenemos compañeros hasta de 80 o 90 años”, subrayó.
A pesar de que inició su desempeño deportivo a los 18 años con la práctica del ciclismo, su cambio de residencia a la Ciudad de México y su ingreso al Campo Militar No. 1 fueron determinantes para cambiar el rumbo de su vida, pero no así su gusto por el deporte.
Desde 1995, don Manuel de Jesús se dedicó a la marcha atlética a nivel profesional, lo que le ha permitido participar en varios campeonatos nacionales en la categoría de Máster; también tuvo la oportunidad de competir en Lyon, Francia; en Pearl, Australia, y en Málaga, España.
Comenta que en Australia y España, junto con otros compañeros, obtuvieron el segundo lugar por equipos.
Al regresar a Aguascalientes, Manuel de Jesús se dedicó a promover la práctica deportiva entre los niños y niñas de las escuelas aledañas al estadio Victoria; posteriormente se concentró de lleno en su entrenamiento para seguir participando en diferentes competiciones, tanto a nivel nacional como internacional.
Dijo que actualmente se prepara para participar en el Nacional de Pista y Campo que este año se llevará a cabo en el estado de San Luis Potosí; así como en el Nacional de Marcha Atlética, cuya sede aún está por definirse; en tanto que en 2024 participará en el Mundial de Pista y Campo en Suecia.
En ese sentido, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado para poder continuar con sus entrenamientos y asistir a sus competencias.
“Invito a las niñas y niños a que participen, que dejen la vida sedentaria tanto ellos como los adultos, ya que últimamente se han olvidado de las actividades deportivas; invitarlos a que hagan cualquier disciplina, pero que lo hagan”, concluyó.