Tras un año de Capacitación
Los estudiantes estuvieron preparándose como pre-miembros durante un año para poder formar parte.
Los universitarios obtienen créditos académicos al formar parte de esa preparación.
El Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes incorporará en su equipo de trabajo a 120 estudiantes nuevos que llevan un año siendo pre-miembros de esta asociación y que se han estado preparando para poder sumarse a la labor altruista que emana de esta organización.
La alumna Laura Ríos Yáñez, coordinadora general del Banco de Sangre, expresó que si bien, cualquier universitario puede unirse, antes de integrar a personas nuevas al equipo se sigue un proceso estipulado de capacitación, donde los alumnos se registran como pre-miembros y se forman durante un año para adquirir los conocimientos necesarios que les permitan asumir un rol dentro del banco de sangre.
Los pre-miembros que están por graduarse de dicha capacitación se incorporarán formalmente al equipo en agosto de este año con el arranque del siguiente ciclo escolar, tiempo en que, además, los nuevos interesados en ser parte del organismo podrán inscribirse para comenzar, de igual forma, con su capacitación previa.
Actualmente, el Banco de Sangre Universitario cuenta con 187 miembros activos, parte de los cuales se renovarán al integrar a los nuevos y con la salida de los universitarios que concluyen su carrera este año. En ese mismo momento, además, también habrá cambios en la mesa directiva
Es importante señalar también que los alumnos que son pre-miembros y concluyen exitosamente el año de capacitación obtienen tres créditos académicos.